Modificacion de Prestamo
Home / Modificacion de Prestamo
Cómo evitar la ejecución hipotecaria con una modificación del préstamo
Una modificación de préstamo es la mejor manera de conservar su vivienda, no de venderla y evitar una ejecución hipotecaria. Esto implica que el prestamista modifique sus pagos para que pueda seguir haciéndolos. La modificación del préstamo podría incluir una reducción de la tasa de interés para que el pago sea menor, o incluso un ajuste del saldo principal del préstamo.
Para obtener más información legal sobre cómo evitar una ejecución hipotecaria con una modificación de préstamo, consulte el Resumen Legal de Ejecuciones Hipotecarias en Texas o la Legislación de Texas en Línea.
Ventajas y desventajas
La ventaja de una modificación de préstamo es que puede hacer que un préstamo inasequible sea asequible.
La desventaja es que, según nuestras observaciones, la mayoría de las veces que el propietario solicita estas modificaciones, finalmente no son aprobadas, o casi con toda seguridad no lo son de una manera que le permita conservar la vivienda. En otras palabras, la mayoría de las veces no funciona y el resultado es una ejecución hipotecaria.
Vender propiedad ahora
Más sobre la modificación de préstamos
En un escenario típico, un propietario contrata a un experto para negociar la modificación del préstamo. Investigue cuidadosamente cualquier empresa que ofrezca este servicio a cambio de una comisión. Por lo general, se le indicará al propietario que deje de realizar los pagos durante la negociación. En ese momento, el prestamista le informará que se está considerando una modificación. Desafortunadamente, la mayoría de las veces, la modificación se deniega (justo antes de una ejecución hipotecaria) y el propietario no puede cubrir todos los pagos atrasados, además de los considerables intereses, multas y honorarios legales, lo que resulta en una ejecución hipotecaria.
Las modificaciones con mayor probabilidad de éxito implican convertir un préstamo con tasa ajustable a un préstamo con tasa fija o posponer el ajuste de la tasa de interés durante un par de años. Las modificaciones con menor probabilidad de éxito implican reducir el saldo principal del préstamo. Esto se debe a que muchas viviendas están tan sumergidas en sus pagos que no suelen lograrse modificaciones viables.
Las modificaciones de préstamos rara vez funcionan. Una LM, es una opción para que usted pueda conservar su casa, si es negada y necesita vender su casa tal como está, podemos hacerle una oferta justa siguiendo el proceso de 5 pasos para comprar casas, para que pueda comenzar de cero, sin deudas, y si es posible, con dinero en su bolsillo.
Alternativas relacionadas para evitar la ejecución hipotecaria
Contáctenos Dallas Houses por dinero en efectivo
