469-848-4081

marco@dallaspropertyinvestors.com

13901 Midway Rd Suite 102, Dallas, TX, 75244

Sesion de Credito Hipotecario

Home / Sesion de Credito Hipotecario

Cesión de Crédito Hipotecario (Mortgage Payment Assignment)

La manera más RÁPIDA de vender una propiedad con poco capital de vivienda, o con 20% hasta 30% de devaluación, es a través de la Cesión de Crédito Hipotecario.

La Cesión de Crédito Hipotecario (también llamada Asignación de Venta de Pago Hipotecario) es la venta de una propiedad en la que la escritura (a quién pertenece la propiedad) se transfiere a un inversionista o comprador a través de un acuerdo legal para hacerse cargo de los pagos actuales de la hipoteca. Es importante tener en cuenta que aunque prácticamente no se puede asumir ningún préstamo, cualquiera puede asignar sus pagos a otro prestatario junto con el título de la propiedad.

Ejemplo de Cesión de Crédito Hipotecario

– Valor actual de la propiedad evaluada: $200.000

– Pago de los préstamos existentes: $225,000

– Precio de venta: $225,000

En este ejemplo, la propiedad se transfiere al inversionista o comprador, sujeto a los préstamos existentes que el nuevo propietario asume, pagos de los que dicho propietario ahora es responsable.

El precio de venta es el saldo de los préstamos, lo cual puede ser incluso una prima mayor al valor actual tasado de la propiedad. Normalmente, cuando una propiedad se vende con financiamiento, como en este ejemplo, se venderá más rápido y a un precio superior, ya que el comprador recibirá la financiación. Esto se debe a que los préstamos son difíciles de conseguir en la actualidad, y porque, en general, los compradores consideran la adquisición valorando más los términos del préstamo (pago mensual y dinero necesario para el cierre), que el precio de la propiedad misma.

Vender propiedad ahora

Ventajas y Desventajas de la Venta por Cesión de Crédito Hipotecario

La ventaja de vender una propiedad a través de una venta por Cesión de Crédito Hipotecario es que normalmente se venderá mucho MÁS RÁPIDO, e incluso a un precio de venta superior porque viene con financiamiento, incluso si la propiedad vale menos que la cantidad total de la deuda.

La desventaja de vender una propiedad a través de una venta de cesión de crédito hipotecario es que el nombre del vendedor permanece en el préstamo. Es algo muy parecido a tener un vendedor que firme un préstamo en nombre de un comprador. Obviamente, esto no es lo ideal ya que nadie quiere permanecer en el préstamo, sin embargo, puede ser una mejor alternativa que una Venta al Descubierto, una cotización tradicional (donde el vendedor tendrá que aportar dinero para el cierre de la venta), una ejecución hipotecaria, etc. Para muchos vendedores que viven en áreas donde cientos o miles de propiedades están disponibles en el mercado, lo más valioso que pueden ofrecer en el mercado es el préstamo en sí, y la Cesión de Crédito Hipotecario les permite a estos vendedores vender, y hacerlo RÁPIDO.

Obviamente, la mayoría de las personas preferiría vender RÁPIDO y al MEJOR PRECIO, sin dejar el préstamo activo de su propiedad. Desafortunadamente, esta no es una opción para este tipo de ventas.

Preguntas comunes sobre una venta de Cesión de Pago Hipotecario

Contáctenos Dallas Houses por dinero en efectivo

Scroll to Top